jueves, 7 de febrero de 2013

Guerra y Paz




"Nicolasito se vuelve hacia Pedro, pero éste no está ya a su lado... ¡Es su padre, el príncipe Andrés! No tiene ninguna forma precisa; pero es él, lo comprende en la violencia de su amor... Su padre le acaricia y se muestra compasivo; pero el tío Rostoff sigue avanzando... Un terror pánico se apodera de él y despierta espantado...

- ¡Mi padre!- exclamó- . ¡Mi padre me ha acariciado! El es quien ha venido y me ha aprobado, lo mismo que el tío Pedro. Aunque se opongan, he de hacerlo. Mucius Scévola, ¿no se ha quemado la mano? ¿Por qué no he de hacer lo mismo un día?... Todos quieren que me instruya... ¡Sea! Me instruiré, pero llegará un día en que cesaré de aprender y empezaré a obrar... Haré algo más grande que los hombres de Plutarco, y mi hazaña se popularizará, me amará el pueblo y todos hablarán con elogio de mí."

-Leon Tolstoi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario